Tipo de Cambio: ¢510

Expofranquicia 2023

ARTERIA, la franquicia más tuanis y rentable

Si buscás un negocio tan tico como el gallo pinto, tenés la oportunidad de formar parte de “la última chupada del mango” en franquicias.

Un negocio exitoso, con casi 15 años en el mercado, cuya misión es inspirar en los ticos el orgullo de ser costarricense, reforzando el sentido de pertenencia a través de productos utilitarios que generan un fuerte lazo emocional apelando en todo momento a la nostalgia, al humor y a la innovación. Productos de diseño, originales, creativos y de alta calidad, tales como camisetas, bolsos, pijamas, botellas para agua, posavasos, tazas, delantales, mamelucos, calcomanías para automóvil, sombrillas, vasos, llaveros, identificadores para equipaje, portapasaportes y muchos más.

Somos piso e' tierra.
El orgullo tico nos corre por la sangre y lo expresamos en cada uno de nuestros productos. Nuestra razón de ser es el fortalecimiento de la identidad y el sentido de pertenencia que los ticos manifestamos por nuestra cultura y el lenguaje coloquial.

La más tuanis.
Nuestra franquicia se diferencia de cualquier otra porque desarrollamos y ofrecemos constantemente colecciones frescas e innovadoras aplicadas a textiles, artículos para el hogar y accesorios, para plasmar nuestros rasgos costarricenses al mismo tiempo que implementamos la inclusión social y la responsabilidad social.

Para gente pilas.
Nuestra franquicia consiste en la operación de una tienda a pie de calle o un kiosko para la venta exclusiva de nuestros productos: textiles, accesorios y artículos para el hogar con la marca Arteria®.

¡A bretear!
Buscamos franquiciados dispuestos a manejar la franquicia personalmente a tiempo completo y que sean residentes legales en Costa Rica.
Como nuestro franquiciado deberás identificarte de lleno con la filosofía de Arteria®, ser emprendedor, dinámico, proactivo, trabajar bien en equipo, ser responsable, tener gusto por las ventas y pasión por el servicio al cliente. Es importante que seás ordenado y que podás seguir procesos. Los candidatos deberán cursar y aprobar el programa de capacitación Arteria® en un 100% y deberán acatar las políticas y procedimientos requeridos.

Buena nota.
La innovación y el éxito de las colecciones Arteria® radican en la utilización de rasgos muy propios y caractarísticos del ser costarricense.
Arteria® es la primera empresa en desarrollar colecciones dirigidas a los ticos y la primera empresa de diseño cultural cuyo principal objetivo es revalorizar la identidad costarricense.

¡Al chile!
Nuestra marca ha generado no solo gran cobertura de medios sino  también una gran identificación por parte de los costarricenses que la conocen, pues Arteria® expone temas de la cultura costarricense de una forma contemporánea, respetuosa y con alta calidad, generando un lazo emocional con la gente, su tierra, su infancia, sus costumbres, tradiciones y raíces.
Además somos una marca multi premiada con importantes reconocimientos en los ámbitos del diseño y del emprendedurismo.

Gente pipa.
Nuestra motivación surge en gran medida de la preocupación ante la aparición de una gran cantidad de términos extranjeros en el lenguaje coloquial y en los medios de comunicación masiva: prensa, radio y televisión, internet, etc., por lo que decidimos reforzar y revalorizar el español costarricense y la cultura costarricense en general.

Como gringos.
Antes de Arteria®, los ticos compraban souvenirs hechos para turistas. Los mismos productos que adquirían los extranjeros, cuya temática y diseños alusivos, en su mayoría, a nuestra flora y fauna exóticas no representan la cotidianidad del común de los costarricenses.

¡Upe!
Los productos Arteria® exponen la forma de ser de los ticos, por lo general vacilones, dicharacheros, conversadores, fiesteros, buena gente, lo cual se refleja en el lenguaje popular y en las costumbres y actividades más cotidianas.

Ticos de corazón.
Eugenie Murillo y Carlos Mena, creadores de Arteria®, son ticos y diseñadores gráficos que, con el claro propósito de trabajar en el fortalecimiento de la identidad y el sentido de pertencia de los costarricenses, deciden formar la empresa en el año 2009.

En el 2010 presentan su colección de productos más conocida: “Costarriqueñismos”. Dada la gran aceptación de la misma abren, ese mismo año, la primera tienda Arteria® en San José.

El proceso creativo no se detiene y en el año 2011 presentan “Mascarada”, una nueva colección con la que resultan coganadores de la convocatoria de diseño D11 organizada por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

En octubre de ese mismo año reciben una Mención Especial en la Primera Bienal de Diseño Costarricense Punto D | Costa Rica Diseña por su colección “Voy Pal Sobre”.

En el 2012 Arteria® recibe una Mención en el Gran Premio “Diseño y Empresa” de la III Bienal Iberoamericana de Diseño celebrada en Madrid, España.

En el año 2014 son merecedores de una Mención Honorífica en la categoría de “Emprendimiento” del certamen Empresario del Año, organizado por el periódico El Financiero.

En el 2015, después de un riguroso proceso, Arteria® se convierte en la primera empresa costarricense de diseño cultural en obtener la licencia de la Marca País Esencial Costa Rica a nivel corporativo y a nivel de productos.

Qué estás esperando? Ponete la camiseta porque estamos listos para hablar de negocios.

INVERSIÓN INICIAL ESTIMADA

Inversion Inicial